Colegio de Odontólogos reitera universidades son seguras para colocar de implantes dentales

Del 6 al 9 de octubre la entidad organiza el Congreso Nacional e Internacional Conaod XXIV
|

Cod congreso invite 5d61289b focus 0 0 895 573


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) agradeció este martes la intervención del Ministerio de Salud Pública, a través del viceministerio de Garantía de la Calidad, para frenar las jordanas de implantes dentales ilegales e invitó a la población a acudir a centros y escuelas de universidades que cuenten con personal capacitado.


Virginia Laureano, presidenta del CDO, aseguró haber visto varios lugares donde los “implantólogos” trabajaban solos, sin la supervisión de un catedrático.


“La población que quiere un buen servicio, que vaya a las universidades, (donde están) los estudiantes de postgrado, que son odontólogos, dirigidos por expertos en la materia, van a darles el mejor servicio al mejor precio”, sugirió la dentista.


“Vayan a los lugares idóneos, reciban un servicio idóneo que no necesariamente tiene que ser a la consulta privada. Las universidades hacen un gran papel para la población y hay instituciones públicas que dan un buen servicio, no necesariamente de implantología, pero sí de odontología en general”, agregó.


Laureano explicó que extranjeros pagan cursos y vienen al país y ponen los implantes gratis, pero no dejan los recursos para rehabilitar al paciente, quedando con un cuerpo extraño en su organismo, del cual no se tienen los aditamentos que se necesitan para la rehabilitación bucal.


También hizo mención de personas que se dedican a colocar “brackets de colores” en un servicio motorizado, sin la debida capacitación.


“Esta lucha es para proteger a la población, que es la gran perjudicada”, enfatizó.


XXIV Congreso Odontológico


El COD anunció la celebración del XXIV Congreso Nacional e Internacional Conaod, dedicado a los odontólogos del Hospital Militar Ramón de Lara, “considerados por nosotros héroes de la pandemia, los cuales estuvieron en primera lucha”, detalló Laureano.


El congreso de realizará del 6 al 9 de octubre en el hotel Catalonia.


Contará con diez salones simultáneos, en los cuales se compartirán actualidades en odontología, talleres prácticos, simposios y una amplia exposición comercial de artículos de odontología.


El evento cuenta con el apoyo de todas las escuelas de odontología y tendrá expositores provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, destacándose el profesor Mariano Sanz, docente de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha recibido cinco doctorados Honoris Causa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.