Por qué es importante fomentar el autocuidado en términos de salud

Las prácticas de autocuidado son clave para la calidad de vida y productividad: Sanofi
|

115972344


CIUDAD DE MEXICO, MX / NOTIPRESS.- Con motivo de la celebración del Día Internacional del Autocuidado el próximo 24 de julio de 2022, la empresa de atención médica Sanofi destacó que el autocuidado es clave para mejorar la calidad de vida, generar ahorros en salud, y mantener la productividad


En un comunicado para NotiPress, especialistas de la empresa informaron que esta práctica debe realizarse siempre, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


El autocuidado se define como la actitud y acciones que una persona toma sobre su propia salud, especialmente en materia de promoción y prevención. Según la Federación Global de Autocuidado, esta práctica requiere que los usuarios tengan acceso a la información y servicios de salud de calidad.


Si bien el autocuidado se promueve de manera individual, la federación comentó que se trata de una tarea comunitaria debido a sus efectos sobre la sociedad, desde el hogar hasta la oficina. Asimismo, Sanofi agregó que el autocuidado representa ahorros económicos para los sistemas de salud, y empodera a los ciudadanos.


Información compartida por Sanofi aseguró que México cuenta con pérdida de productividad por ausentismo laboral relacionado con padecimientos no graves, cuyo saldo es de 651 millones de dólares (md). Bajo esta línea, si los casos recibieran autocuidado podrían reducir las pérdidas a 89 mmd, especialmente en el contexto actual de la crisis sanitaria.


Vanessa Cohen, directora médica de la unidad de consumo para Sanofi México, comentó en el comunicado para la agencia de noticias que el autocuidado es clave para asegurar la productividad.


Con base en estudios recientes consultados por la empresa, Cohen informó que el autocuidado y sus productos relacionados generan ganancias en calidad de vida por 22 millones de años, así como un ahorro de 40.8 mil millones en términos de días productivos.


Al fomentar el autocuidado, el personal de salud puede tener acceso a mayor disponibilidad de tiempo ante contingencias de tipo sanitario, agregó la directora. Con respecto a la participación de las empresas dedicadas a la salud, destacó que existe un amplio catálogo de productos orientados al cuidado de resfriadosalergiasproblemas gastrointestinales, entre otros.


Sobre el tema de la pandemia por Covid-19, una publicación de 2021 de la red médica Mayo Clinic informó que esta crisis sanitaria presenta desafíos para el autocuidado


Las recomendaciones emitidas por sus especialistas incluyen descansar suficientes horas, realizar actividad física constante, comer sanamenteevitar el consumo de alcohol y tabaco, restringir el tiempo dedicado a los dispositivos electrónicos, y tomar tiempo de relajación.


Especialistas de Sanofi informaron que el autocuidado responsable cobró mayor importancia durante la crisis sanitaria, debido al embate sobre la salud pública. De acuerdo con datos de la Asociación Latinoamericana de Autocuidado (ILAR) en el comunicado, 9 de cada 10 mexicanos consideran importante seguir las prácticas de autocuidado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.