Exceso de trabajo disminuye la motivación y productividad de los empleados

Trabajar durante el tiempo libre afecta salud mental y productividad del trabajador

Estudio realizado por Cornell University revela cómo trabajar en exceso es contraproducente no solo para empresas y pero también para salud de trabajadores
|

GettyImages 1171160560 thumb 732x549


NUEVA YORK,EE.UU./ NOTIPRESS.- Desde el surgimiento de la pandemia mundial por Covid-19, los sistemas laborales han cambiado enormemente, con un gran aumento en el teletrabajo


La adaptación a estas rutinas profesionales ha generado nuevos retos para los empleados de hoy en día. Entre ellos, la poca organización y orden en los horarios ocupacionales.


Un estudio publicado por Cornell University explora este fenómeno cada vez más frecuente en la nueva normalidad. Este revela cómo la gente está trabajando en momentos donde no les corresponde como días feriados o fines de semana


En consecuencia, la motivación y productividad intrínseca de los empleados se ha visto perjudicada.


Se podría pensar que, al laborar más tiempo, se obtienen mejores resultados, pero según la investigación, esto podría resultar contraproducente. Dedicarle parte de los días o semanas a actividades disfrutables reduce los niveles de estrés en el cuerpo, lo que ayuda a mejorar la salud mental y física de las personas


El agotamiento o ‘burnout’ está vinculado con múltiples problemas de salud corporal y psicológica como la hipertensión o la depresión. Aunado a esto, el trabajo excesivo puede aumentar el cansancio, afectar la concentración y disminuir la productividad.


De acuerdo con Kaitlin Woolley, profesora asociada en Johnson Graduate School of Management, puede ser difícil para los empleados tener acceso a tiempos libres justos. Esto debido a que no todos cuentan con posiciones de poder en sus entornos laborales. 


Según Woolley, los gerentes deberían de asumir la responsabilidad de crear estos ambientes para los trabajadores. Asimismo, menciona que los individuos están cada vez más conscientes de sus límites y necesidades, esto ha desembocado en cambios en la clase de profesiones aceptadas por muchas de las personas.


El concepto del balance entre el ámbito profesional y personal de la gente se popularizó mucho recientemente, debido a que los límites respecto al entorno laboral se traspasaron bastante durante la pandemia. 


Es crucial mantener un equilibrio entre todas las áreas de la vida, esto con el objetivo de cultivar un mayor bienestar general en las personas, además de mejor rendimiento a largo plazo. Para ello también se necesita del esfuerzo colectivo por parte de autoridades laborales, quienes se preocupen por la salud de sus empleados.


Para que las personas puedan prosperar y vivir de forma sana, es fundamental retirar la presión ejercida por los sistemas profesionales actuales. Finalmente, terminan siendo nocivos no solo para los trabajadores sujetos a estas demandas, pero también para los mismos negocios que establecen estos horarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.