Regional Este de la SDOT realiza jornada científica este fin de semana

|

 JCP8602 460


LA ROMANA, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) realiza este fin de semana la Jornada Científica de la Regional Este, actividad que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de La Romana del viernes 06 al sábado 07 de mayo la cual contará con un amplio programa de conferencias expuestas por cirujanos ortopedas traumatólogos y subespecialistas en columna, reemplazos articulares y artroscopia.


Entre los temas a abordar se encuentran: trauma; fracturas alta energía; artroscopia; dolor neuropático, apoyo psiquiátrico postraumático; reemplazos articulares; columna; transporte óseo; IRM, tomografía y rehabilitación en ortopedia.


La jornada comenzó el viernes a las 9:00 a.m. con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Luis Alberto Espinosa, presidente de la SDOT Este. Por su parte, las conferencias comenzaron a las 9:30 a.m. con el doctor Yamil Ramírez, cirujano ortopeda y su conferencia "Dolor crónico persistente en paciente post quirúrgico. ¿Cómo evitarlo?". Seguidamente, la doctora Jhuledys Pimentel habló sobre "Fragilidad ósea, importancia en COT". Más tarde, el doctor Félix Rodríguez expuso un caso clínico, dando paso al coffee break.


 JCP8588 446


Las actividades de la mañana se extendieron hasta las 12:30pm. con la entrega de reconocimientos para los doctores Aníbal Altagracia y Rafael Ureña. Por la tarde, las conferencias abordaron el manejo de emergencias ante fracturas de tibia, fémur y pelvis.


Para el sábado, las actividades iniciarán en punto de las 9:15 a.m. con la conferencia "Viscocomplementación y terapia celular" a cargo del doctor Ramón Saldaña. Al igual que el día viernes, la jornada del sábado incluye a presentación de casos clínicos y un almuerzo de clausura a la 1:00 p.m.


El evento es organizado por la empresa People Marketing, agencia especializada en la organización de este tipo de eventos y está dirigido a ortopedas, fisiatras, emergenciólogos, reumatólogos, terapeutas, médicos internistas, familiares y generales, residentes, internos y estudiantes de medicina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.