Se recomienda mantener teclado y mouse a un altura en la cual los codos descansen al lado del cuerpo

Columna vertebral: cómo mejorar la postura para realizar home office

Dolores de espalda, cuello y brazos pueden evitarse con una buena postura y evitando tres errores fundamentales mientras se realiza la jornada laboral
|

10751


HOUSTON, TEXAS, EE.UU./ NOTIPRESS.— De acuerdo con el Hospital Houston Methodist, la columna vertebral es el punto de referencia y donde interceden los músculos principales del cuerpo. Por ende, esta parteayuda a equilibrar y soportar eficientemente el resto del peso corporal. 


Tener una buena postura es importante mientras se trabaja en casa, sin embargo, hay más errores que pueden afectar al establecer el escritorio para home office.


La alineación correcta de la columna vertebral depende de mantener una postura equilibrada, para que los músculos hagan un mejor trabajo. Según lo explicado por Kenneth Palmer, doctor del Hospital Houston Methodist, las reglas al sentarse son tener la espalda recta, además de la cabeza y hombros hacia delante. Por su parte, los pies deben de tocar el suelo y los músculos centrales tienen que estar activamente comprometidos.


El primer error de postura en la columna vertebral para trabajar en casa es que el monitor no esté alineado con el teclado. En caso de no estar alineado correctamente, los músculos del cuello podrán trabajar de más. Esto se puede resolver al alinear el monitor y si hay más de uno, las pantallas deberán estar de una forma que limite la rotación de la cabeza. 


Asimismo, se debe inclinar la cabeza para arriba o abajo puede sobrecargar los músculos y generar una mala postura. Para evitarlo, el monitor deberá de estar al nivel de los ojos o ligeramente por debajo.


De acuerdo con el doctor Palmer, otro error es que el mouse y teclado estén demasiado altos. Si el mouse y teclado cuentan con una altura elevada, podrán hacer que los hombros se eleven y los codos estén flexionados a 90 grados. Esa posición genera un trabajo mayor para los hombros y brazos, lo cual causa fatiga muscular e incluso, dolor de cuello, brazos o muñecas. 


Ello se puede solucionar al tener el teclado y mouse a un altura en la cual los codos descansen al lado del cuerpo. De esa forma, las muñecas reposarían en la superficie de trabajo con una curva del codo menor a 90º.


Finalmente, Kenneth Palmer dijo que otro error común de postura es estar sentado más de lo que se está de pie, es decir no se realizan descansos para estirar, moverse o ponerse de pie. Estar de pie mientras se realiza el trabajo en la computadora permite mantener una alineación normal en la columna vertebral, es decir, los músculos trabajan menos. Pero, no solamente se debe de estar de pie, pues es recomendable arrastrar los pies de vez en cuando o hacer estiramientos ligeros para descansar los músculos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.