Cinco vitaminas para combatir el envejecimiento de manera natural

Por sus propiedades antioxidantes, estas vitaminas son las que más ayudan a mejorar la apariencia de la piel.
|


2QIW65ZWFFCDDAIZHTPBWWG2NE


Las vitaminas juegan un papel muy importante en el cuidado de la piel, debido a los nutrientes que estas pueden aportar al organismo y su habilidad para combatir los efectos adversos del paso del tiempo.


El envejecimiento es un proceso natural en el ser humano, aunque algunas personas consideren que es evitable con el uso de cremas especiales, cirugías y procedimientos estéticos.


Con el paso del tiempo, los órganos pierden su eficiencia y el funcionamiento del organismo no es el mismo que cuando se era joven. Las arrugas, las líneas de expresión, la flacidez y la dificultad para el movimiento comienzan a ser los primeros signos de esta etapa de la vida.



Existen algunas ayudas extras que contribuyen a ralentizar el proceso de vejez en las personas. La industria cosmética se ha encargado de producir diferentes productos que ayudan a que los signos de la edad adulta se tarden en aparecer.


Según el portal Panorama Web, estas son las cinco vitaminas más efectivas para regenerar fácil y rápido la piel del rostro.


Vitamina A


Está relacionada con el retraso de los signos del envejecimiento, gracias a su grupo de compuestos llamados retinoides, los cuales ayudan a regenerar la piel y, a su vez, estimulan la producción del colágeno que permite mantenerla joven y saludable.


Según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, esta vitamina tiene muchas propiedades que benefician al cuerpo humano. Por ejemplo, tiene antioxidantes, los cuales protegen a las células de los efectos de los radicales libres. Además, es usada con frecuencia en el campo de la belleza debido a que ayuda en los proceso de cicatrización e hiperpigmentación, y aporta firmeza y luminosidad a la piel.


Vitamina B


El complejo B es un conjunto de vitaminas encargado de formar la base de las células de la piel y el cabello. El cuerpo suministra esta vitamina por sí mismo, pero también está presente en el plátanos, huevos, avena y arroz.


Vitamina C


Es un nutriente esencial para la salud en general y para la piel. Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunológico y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que mantienen sanas a las personas, además de ser un potente antioxidante.


Se utiliza, por ejemplo, para formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, además de sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. También ayuda a la absorción del hierro.


Vitamina E


Según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal, esta vitamina ayuda a la prevención de enfermedades dermatológicas, contribuye al proceso de cicatrización y previene el envejecimiento prematuro. El portal Mejor con Salud, sitio especializado en el cuidado del cuerpo y la piel, explica cómo aplicar la vitamina E para rejuvenecer la piel.


  • En los ojos: Los expertos recomiendan aplicar el contenido de la cápsula con mucho cuidado y realizando un masaje suave, hasta que la piel absorba por completo los nutrientes.


  • Para la piel por hiperpigmentación: se aplica en las zonas con manchas y se realiza un masaje, con cuidado, para que la piel absorba todo el contenido de la vitamina. Este procedimiento se debe realizar en la noche.



Vitamina D



Es conocida también como la vitamina solar y es producida en la piel por el efecto de los rayos solares. Las personas de tez morena dejan pasar menos los rayos ultravioletas, por lo que se sintetiza menos la cantidad de vitamina D, por eso es recomendable que se consuman más alimentos que logren obtener este compuesto. La vitamina D es necesaria para una correcta absorción de calcio y fósforo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.