.

Almirall lanza en Alemania y Reino Unido un fármaco para el tratamiento tópico

|

Almirall recurso 728


El lanzamiento representa un importante avance en el tratamiento de la QA para la farma. Durante los próximos meses se continuará con su lanzamiento en el resto de Europa.


Almirall crece en el norte de Europa. La farmacéutica española ha anunciado este lunes el lanzamiento en Alemania y Reino Unido de Klisyri (tirbanibulina), aprobado por la Comisión Europea (CE) y la Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios de Reino Unido (Mhra, por sus siglas en inglés) en julio y agosto de 2021, respectivamente. Este fármaco está indicado para el tratamiento tópico en adultos de la queratosis actínica (QA) en la cara y el cuero cabelludo.


Klisyri (tirbanibulina) es un novedoso inhibidor de microtúbulos, de aplicación tópica con un mecanismo de acción antiproliferativo selectivo. Representa un importante avance en el tratamiento de la QA gracias a su corto protocolo de tratamiento farmacológico.


La QA es una afección habitual de la piel causada por el daño solar. Se produce sobre todo en las zonas de mayor exposición a la radiación ultravioleta (UV). Su incidencia ha aumentado en los últimos años debido al envejecimiento de la población, a la mayor exposición a los rayos UV y a los cambios en el comportamiento de la sociedad, que se expone en mayor medida al sol.


En febrero de 2021 Almirall comenzó la comercialización de Klisyri en Estados Unidos y actualmente trabaja en su lanzamiento en el resto del mercado europeo. Además, la farmacéutica española presentó una solicitud de autorización de comercialización para este producto en Suiza en diciembre de 2020 y el expediente está en revisión por parte de Swissmedic.


“Almirall tiene el privilegio de aportar un medicamento nuevo e innovador con el potencial de ayudar a millones de pacientes con QA de toda Europa; Klisyri ha sido diseñado para demostrar eficacia, al tiempo que ofrece un perfil de seguridad y tolerabilidad avanzado que reduce las reacciones cutáneas locales graves”, según explica Gianfranco Nazzi, consejero delegado de Almirall.


Almirall, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores de España y es miembro del Ibex 35. Actualmente, la compañía tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70 estados, a través de 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados. Los ingresos totales en 2020 fueron de 814,5 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.