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Sanitas y Bbva lanzan el primer seguro de salud digital en México

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Sanitas edificio 728


Alianza para la salud digital. Sanitas y Bbva lanzan el primer seguro especializado en el sector de la salud digital en México, “Tu médico particular”, en un país donde el banco español tiene 6,7 millones de clientes.


Este nuevo producto utiliza la tecnología con el objetivo de ofrecer videoconsultas y medición de constantes vitales, así como servicios de medicamentos y médico a domicilio. Con la nueva aplicación, los clientes podrán acceder a los médicos las 24 horas al día, segúnrecoge Cinco Días.


Este seguro también ofrece programas digitales en atención psicológica y nutrición, entre otras especialidades. A través de este servicio se ofrecen pautas, recomendaciones y seguimiento personalizado sin necesidad de desplazamientos, mediante el uso del teléfono móvil.


Una de las novedades del seguro es el vídeo selfie de 30 segundos que, a través de la inteligencia artificial, es capaz de detectar la frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés del usuario. Sanitas ya incorporó este servicio en España en 2020.


El referente se originó durante la pandemia, cuando los pacientes de Sanitas con patologías distintas al Covid-19 pudieron seguir accediendo a servicios de asistencia sanitaria por videoconsulta, hasta un total de 640.000 en el año.


Sanitas cerró 2020 con unos ingresos de 2.202 millones de euros, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior. Por otro lado, el beneficio de explotación se redujo un 11%, hasta 172 millones de euros.

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