Los seguros de vida adquieren mayor relevancia en la República Dominicana

|

Vida


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. Ofrecer seguridad es el principal atractivo de los seguros de vida como instrumento de protección financiera, pues garantizan resguardo ante los escenarios más complejos.


Como herramientas de organización patrimonial, los seguros de vida cuentan con opciones de cobertura que satisfacen los distintos requerimientos de los contratantes, permitiendo que en la actualidad cada vez más personas opten por este tipo de producto.


Muestra de ello es que en la República Dominicana los seguros de vida se encuentran entre los ramos más vendidos durante el primer semestre del año 2021, comprendiendo tanto los seguros corporativos como los individuales, siendo estos últimos liderados por WorldWide Seguros con un 32% de participación en el mercado según datos suministrados por la Superintendencia de Seguros.



Bankrate, el 50% de las personas sobreestiman el costo del seguro de vida, sin embargo, en el mercado existen planes flexibles que se adaptan a cada presupuesto con el fin de que todos puedan acceder a estos productos.


Mientras más joven, mejor: Muchos creen que los seguros de vida solo deben ser contratados por las personas mayores, sin saber que se obtienen mayores beneficios al contratar las pólizas de seguros a una edad más temprana. Tomar la decisión de hacerse con un seguro de vida con menos de 40 años puede rebajar el coste de la prima de forma significativa, además de que en el mercado ya existen planes exclusivos que extienden su cobertura hasta los 100 años.


Puede tener distintas finalidades. Asegurarte es una decisión que puede beneficiar a toda la familia, pues hace posible ante una pérdida garantizar manutención, pagar la educación de los hijos, cubrir los gastos fijos, entre muchas otras cosas, dependiendo del alcance de la póliza. Sin embargo, puede tener otras finalidades como obtener los beneficios de un préstamo hipotecario o incluso fungir como resguardo para la empresa a través de la protección de socios.  


Existen distintos tipos: En el mercado existen pólizas que pueden funcionar como herramienta de planificación financiera, ya que adicional a que ofrecen protección por cierto tiempo, concluido el período contratado regresan parte de las primas al titular, lo que los convierte también en un medio de ahorro.


Algunas incluyen beneficios adicionales: Además de cubrir en caso de fallecimiento, algunas pólizas incluyen beneficios especiales que garantizan coberturas en caso de sufrir un accidente que pueda ocasionar invalidez, tras el diagnóstico de una enfermedad grave, entre otros casos.


Luego de conocer las diferentes características de los seguros de vida es evidente que ante el contexto actual este instrumento seguirá cobrando preponderancia, en especial por sus múltiples beneficios y el respaldo que ofrece a las familias, socios y a los planes a futuro.


Acerca de WorldWide Group


WorldWide Group es uno de los grupos aseguradores especializados en seguros de salud internacional y seguro de vida más robusto y con mayor respaldo de América Latina. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, presente en la República Dominicana, Panamá, Bolivia, Guatemala y Paraguay, dando pasos sólidos hacia una expansión regional potente.


WorldWide Group ofrece una protección estable, segura y especializada para sus clientes, garantizada por el expertise de su equipo profesional, su crecimiento sostenido y la participación accionarial de la DEG, filial de KfW Group, banco alemán considerado el más seguro del mundo.


Con planes flexibles y adaptables a las necesidades y la visión de vida de sus asegurados, WorldWide se ha convertido en el grupo asegurador líder en seguro médico internacional en Panamá y República Dominicana, así como un gran referente en seguro de vida en toda la región.


Para conocer más detalles sobre los servicios que ofrece WorldWide solo debe ingresar a www.wwseguros.com.do o contactar a su corredor de seguro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.