Realizarán foro en conmemoración del Día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

El 26 de septiembre se conmemoran de manera simultánea el Día Internacional y el Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes
|

Bigstock Worried Teen Got Pregnant 69769264 e1432640510343


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaron la realización de II Foro Internacional de Salud Integral de Adolescentes, en el marco del Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el objetivo de sensibilizar acerca del impacto de esta problemática en la salud y en el desarrollo social y económico.


Este foro, que se desarrollará de manera presencial y virtual el 28 de septiembre, en horario de 9: 00 a.m. a 3:00 p.m., contará con las exposiciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales en materia de salud adolescentes y con la participación de autoridades de salud y niñez, así como de funcionarios de alto nivel del Sistema de las Naciones Unidas y de personas adolescentes.


La información fue suministrada por el Ministerio de Salud Pública, a través de una nota de prensa, en la que explica que durante el evento también se relanzará Planeapp, la plataforma virtual educativa para personas adolescentes que informa y orienta sobre salud integral, salud sexual y reproductiva y que cuenta, además, con geolocalización de los servicios de salud.


Los temas que serán abordados durante el foro incluyen la situación del embarazo en adolescentes en la República Dominicana, consecuencias psicosociales post COVID-19 en adolescentes, respuesta del Sistema Nacional de Salud en el abordaje de personas adolescentes post COVID, reglamento técnico de Atención Integral en Salud de Personas Adolescentes, política de protección de niños, niñas y adolescentes, entre otros.


La nota destaca, además, que estas actividades cuentan con el apoyo de los ministerios de la Mujer y de la Juventud, para proporcionar a las personas adolescentes, información y orientación sobre salud integral, sexual y reproductiva que aumenten sus conocimientos y participación y les motive a realizar proyectos de vida que incluyan la postergación del embarazo.


De igual manera, indica que se trata de un esfuerzo conjunto para concientizar sobre las implicaciones del embarazo a temprana edad, ya que constituye un problema multifactorial que amplía las brechas sociales y de género debido a que altera los proyectos de vida de las adolescentes, de su entorno familiar, y repercute de manera negativa en la salud y el desarrollo psicosocial de las adolescentes.


El público puede participar en el foro a través del enlace: https://paho-org.zoom.us/j/83672142893?pwd=SmY2T3liYndtbGVvSDNwTzBpWnhsZz09#success


El Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes se conmemora en la República Dominicana en cumplimiento de la Ley 295-11.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.