Médicos deciden paralizar servicios de todas las ARS en Santiago

|

175875899 10159386536697152 3022077987138811304 n


SANTIAGO,RD/ REDACCION DE SALUD.-Médicos  de distintas especialidades paralizaron en un 100 por ciento los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud en las clínicas de Santiago de los Caballeros, luego de que el Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas convocaron a un paro por 24 horas para este miércoles 21 de abril.


La entidad comunicó que todos los médicos de la zona decidieron apoyar la paralización de los servicios a todas las ARS tanto en consultas como procedimientos en internamientos.


El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, reiteró que las aseguradoras tienen a los médicos como sus “obreros” durante años, pagándoles una “miseria”  por el trabajo que realizan.

Exigió que cese el “atropello” que tienen los grandes empresarios de la Seguridad Social en contra de los médicos y la salud del pueblo.


Entre las demandas de los médicos está el aumento de honorarios y tarifas por procedimientos, anestesia y consultas. Además, exigen que las aseguradoras entreguen códigos a los médicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.