El 9-1-1 tiene 50% mujeres ejecutivas, ven gran desarrollo

Mujeres se van empoderando cada vez más
|

4A El Pais 09 3p01



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El 50% de los cargos directivos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 pertenece a mujeres, lo que implica un reconocimiento a su capacidad profesional. El trabajo de estas mujeres supone un soporte fundamental en la atención a las emergencias de las 25 provincias en la que tiene presencia. 


La información está contenida en un documento institucional. “Desde que el Sistema 9-1-1 inició sus operaciones hace seis años, ha apostado a que la participación en igualdad de condiciones sea una prioridad, por lo que aproximadamente el 50% de los cargos directivos pertenecen a mujeres, asegura.


Del total de colaboradores del Sistema un poco más del 36%, es del sexo femenino, se destacan en labores que de manera frecuente son ejecutadas por hombres, como liderazgo en departamentos de redes, comunicaciones, infraestructura, seguridad, tecnología y respuesta a las emergencias. El director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, del Ejército de la República Dominicana, dijo que valora el compromiso y entrega que día a día demuestran las mujeres que laboran en la institución.


“Es mi deseo que las féminas puedan mantener y afianzar la lucha por los espacios que les corresponden, ya que las mismas están dotadas con la capacidad humana y profesional para seguir destacándose en el ámbito social, político y empresarial”, sostiene. En el sector Salud, la mayoría del personal es femenino, aunque en casi todas las áreas de ciencia y tecnología ha estado ocurriendo lo mismo.


La información fue suministrada al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, una fecha que honra la memoria de trabajadoras quemadas en demanda de sus derechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.