Vicepresidenta busca se modifique Ley 340 para comprar dosis Pfizer

|

Descarga   2021 01 19T143444


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña sostuvo hace unos momentos una reunión con el presidente del Senado Eduardo Estrella, donde según trascendió fue tratado el tema de la Ley 340 y su modificación para facilitar la compra por 95 millones 998 mil 500 pesos, las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la laboratorios Pfizer.


La reunión que se extendió por unos 40 minutos en la oficina del presidente del Senado y donde participaron el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, los voceros de las bancadas de los partidos y el bufete directivo se desarrolló en absoluto hermetismo y sin acceso a los medios.


A la salida de la vicepresidenta, HOY intentó abordar a la alta funcionaria gubernamental, en torno al tema de manera oficial, pero ésta se negó a ofrecer detalles de lo tratado. Sin embargo, una fuente que participó en la reunión confió que la intención era dar a conocer un contrato por 7.9 millones de dosis de Pfizer.


«Se quiere abordar el tema de la ley 340 y su modificación para que el gobierno pueda comprar esa vacuna», expresó. Se recuerda que fue aprobada en dos lecturas en la cámara de Diputados y ahora será conocida en la sesión del Senado.


Otra de los puntos tratados por la vicepresidenta fue como se produjo la compra de la vacuna de Astrazenaca. «Ellos cometieron el error con Astrazenaca y no lo quieren cometer ahora. No quieren buscarse un problema con la Pfizer sin la modificación a la ley», indicó la fuente.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.