CMD califica de atropellante uso de fuerza militar contra doctor José Tabaré en Mao

|

7A El Pau00eds 3  2p01 800x450 800x450


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, calificó este sábado como un gran abuso de poder, el uso de fuerzas militares excesivas ayer, en la residencia del doctor José Tabaré Rodríguez, a consecuencia de una litis familiar, en el municipio de Mao, provincia Valverde. 


Suero calificó al doctor Tabaré como un ciudadano ejemplar, no solo del pueblo de Mao; sino a nivel nacional por su dilatado y reconocido accionar de bien, como profesional de salud, así como también en su carrera política como exdiputado del país.


"Lo que pudo haberse resuelto con una simple cita al Ministerio Público de su localidad; se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad. No nos explicamos porqué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal", aseveró el presidente del CMD. Agrego: "En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país". 


Finalmente, el presidente del CMD hizo un llamado al presidente de la República, Luís Abinader, (consciente de que el presidente no tenía conocimiento de esto), para que en su Gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.