Salud Pública buscará diseñar protocolo para abrir gimnasios

|

DSC 7367 960x640 1 750x375


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Autoridades de los ministerios de Salud Pública (MSP) y de la Presidencia se reunieron con una comisión de la Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar y Deporte para tratar la implementación de protocolos para evitar contagios y la visita de los inspectores a esos centros.


Las medidas preventivas deberán asegurar que estos centros cumplirán con los requerimientos ante una posible apertura, luego de su clausura temporal por el aumento de casos de COVID-19 en el país.


Los ejecutivos de la Asociación fueron recibidos por el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez; el viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP, doctor Edward Guzmán y el director del Gabinete del Ministerio, ingeniero Robinson Díaz, entre otros funcionarios.


El doctor Guzmán y Robinson Díaz en representación del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, explicaron que las medidas adoptadas por el gobierno fueron necesarias para proteger la salud del pueblo dominicano


Señalaron que, dentro de lo posible, estarán buscando una alternativa que permita que los gimnasios puedan incorporarse, al igual que se ha hecho con otros sectores, así como con las iglesias, hoteles y restaurantes, para que puedan seguir operando bajo el criterio que requieren las actuales circunstancias frente a la pandemia.


Los funcionarios también escucharon las propuestas que presentaron los dueños de gimnasios quienes aseguraron que están en capacidad y disposición de ser fiscalizados, para hacer los ajustes necesarios para operar atendiendo a los protocolos establecidos por las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.