Ventajas de utilizar el aceite de coco en la casa

|

Aceite de coco


El aceite de coco es un aceite vegetal que su puede utilizar para fines alimenticios o cosméticos y proporciona grasa saturada que le permite mantenerse en ambiente fresco por seis meses.


Contiene alrededor del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado la pulpa o la carne de los cocos. Es por ello que, diversas organizaciones de la salud aconsejan no consumir en exceso el aceite de coco; ya que por sus altos niveles tiene el potencial de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.


Comúnmente es usado en la cocina para freír y acompañado la mayoría de las veces por currys; debido a que dan un sabor en particular para el sur de Asia.


También, es utilizado por las panaderías, pastelerías y sofritos por su sabor. Así como en las cadenas de salas de cine por las palomitas de maíz, añadiendo una gran cantidad de grasa saturada en el proceso.


Ahora, en el uso personal, el aceite de coco se aplica como una crema hidratante de la piel, ayudando a la piel seca. De igual manera,  como tratamiento para el acné y se ha demostrado en un estudio de reducir la pérdida de proteína cuando se usa en el cabello.


Por otro lado, con este componente se puede fabricar jabón. El jabón hecho con aceite de coco tiende a ser duro; aunque retiene más agua que el jabón elaborado con otros aceites y por lo tanto aumenta el rendimiento del fabricante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.