2021 un nuevo año: ¡Felicidades!

|

Frank Espino


Por Dr. Frank Espino


Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”Albert Einstein



Hace 20 años definía así un año que  termina: “He sostenido en ocasiones que la salida de un año que finaliza, tiene mucho parecido a un banquete. Unos se quejan del mal gusto de la comida, otros se le encuentran sabrosos y algunos la juzgan como no digestiva o de mal cocido. Pero en sentido general se tiene un diagnóstico, si fue provechosos o no los alimentos ingeridos partiendo de la reacción gastronómica que haya causado”


Para muchas personas el año que recién termina es posible que haya significado  de mal gusto, o talvéz no. Muchos  vieron  cumplidos algún sueño o  metas. Se graduó un hijo en la universidad.  Usted obtuvo un trabajo. Adquirió un vehículo, realizó un viaje soñado, tuvo  un buen negocio, adquirió una vivienda, entonces   para usted fue de provecho.


Para otros una pesadilla por una enfermedad no esperada. Desaparición de un pariente. Tal vez fue despedido del trabajo o económicamente no cuajó un negocio que tenía propuesto.


En sentido general, los analistas juzgan  a este año pasado como ¨malo¨, para la población general. Pero es que este es parte de una década y media, que hemos definido y me he referido a ello como las ¨décadas estúpidas¨. Pues ningún cambio importante se ha efectuado hasta la fecha a no ser desgracias, hambrunas, falta de salubridad y educación, guerras sin sentidos, cambios desfavorables del precio del petróleo, consumo y tráfico  de drogas, terrorismo,  aumento de corrupción en todo el territorio y a nivel internacional, miles de desplazados.


¡Yo quiero desearles  un feliz año nuevo!. Pero al mismo tiempo que el año que recién termina nos sirva de ejemplo para no cometer los mismos errores, para enmendar las cosas fallidas.


Tenemos la seguridad de reencontrarnos por este medio con ustedes, para  poner nuestro granito de arena a la superación. 


Estamos ante un año que se avecina con grandes retos según los economistas, pero no por ello debemos perder la fe, la confianza, la esperanza.De una cosa estamos seguros es que: Unidos somos muchos. Desunidos somos débiles.  Aporte desde su trabajo, desde su disciplina, desde sur roll social, de padre, madre, abuelo.  Maestro.  Instructor.  Hijo, nieto, sobrino, pero aporte. Sea que se encuentre en los medios de comunicación o simplemente un espectador. Nos necesitamos todos, no lo dudes. De modo que al cambiar el año, cambiemos nuestras estrategias. Finalmente una cosa les deseo a todos, ¡Salud! Debemos cuidarnos! La pandemia no ha pasado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.