Estudiantes de medicina iniciaron su congreso

|

Logo odem



Santo Domingo,RD/DIARIO DE SALUD.-Con temas innovadores sobre diversas patologías, la educación y las responsabilidades de los médicos, la Organización de Estudiantes de Medicina  inició la noche de este jueves su III Congreso.


En la apertura de la actividad, Mariand Méndez, presidenta de ODEM, aseguró que el 2020 ha sido un año de cambios para los estudiantes y toda la sociedad, por lo que el congreso se ha realizado de forma virtual.


El doctor Manuel Colomé,  gerente de epidemiología y coordinador del Centro de Investigación, del hospital pediátrico Se. Hugo Mendoza, ofreció la conferencia “Determinantes sociales de la salud y salud comunitaria”.


La doctora Evangelina Soler, presidenta de  la Sociedad Dominicana de Neumología, disertó sobre “Enfermedad del Covid-19: Update”, en la habló sobre  las generalidades del Covid-19 y los avances en tratamientos.


El doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), trató “Efectos de la pandemia en la educación médica”, El doctor Adrián Puello,  director del Centro de Investigación y Gestión del Conocimiento del Incart, con el tema “Educación médica durante covid-19”, dijo que la educación sigue siendo un pilar importante que no se debe detener en medio de la pandemia.


La doctora Priscila Hernández cerró la noche con el tema “Experiencia y el cómo armar el Survival Kit”, donde resumió lo que debe contener  el kit de prevención de los médicos en los hospitales y cómo usarlo.


El evento que concluye este viernes cuenta con el aval de las universidades Central del Este, Tecnológica de Santo Domingo y la UNPHU, así como la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicinas.


El evento cuenta con patrocinios de CTO, Amadita Laboratorio Clínico, Sued & Fargesa, Krebs Academy y Medical Solutions Review.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.