MSP y entidades de orden y seguridad dan seguimiento a protocolo COVID-19 en Navidad

|

Reuniu00f3n interinstitucional 9 12


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) da seguimiento, junto a otras instituciones del Estado en materia de orden y seguridad nacional, al cumplimiento del protocolo de manejo ante la crisis sanitaria por la COVID-19 en la próxima Navidad.



En la reunión de trabajo que se realizó en la mañana de este miércoles, el director del Gabinete, ingeniero Robinson Díaz, explicó que estas acciones están contenidas en el acuerdo interinstitucional ya establecido por el MSP con el objetivo de buscar estrategias efectivas a la situación del COVID-19 en estas fiestas navideñas.


“Seguimos trabajando con las mesas locales de salud de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud del país. Hemos tomado unas acciones con relación al tema de la prevención con campañas publicitarias, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de la población durante las tradicionales fiestas navideñas”, expresó el funcionario.


Este plan estratégico fue creado con la finalidad de reforzar las medidas de prevención que surgieron a raíz de la pandemia del coronavirus. Fue diseñado por el MSP y respaldado por la Presidencia de la República; el Ministerio de Interior y Policía; el Ministerio de Defensa; el Ministerio Público; la Dirección General de Migración y la Policía Nacional.


En el encuentro interinstitucional también participaron del MSP, el viceministro Fernando Ureña, director de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría y la doctora Gina Estrella de la dirección Gestión de Riesgos y Atención a Desastres.


La comisión de la mesa coordinadora está elaborando un documento que incluye las medidas preventivas para ser aplicadas en establecimientos comerciales y de expendio de comida. Además, señala el apoyo de otras instituciones en la formulación y ejecución del plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.