Equipos de Fútbol reconocen labor del Dr. Plutarco Arias en el Ministerio de Salud

|

128115691 3467701063298384 6694283516024703737 n


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), hizo un reconocimiento al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, en el marco del partido de la semifinal que juegan en este momento Cibao FC y los Delfines del Este.


La entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella agradeció la disposición de Arias, lo cual fue vital para esta edición del torneo de fútbol.


La entidad que preside Estrella reveló que las pasadas autoridades no mostraron interés para que se desarrollara el torneo, por lo que habían desistido de realizarlo y se vieron obligados a desarrollar una edición corta.


Con este reconocimiento estamos reiteramos la gratitud de LDF al ministro de Salud Pública, indicó Estrella.


El doctor Plutarco Arias, responsable del manejo del sector salud en la República Dominicana, fue invitado a realizar el saque de honor este sábado, como reconocimiento a su buen maneja ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).


El galeno nativo de Santiago de los Caballeros, soltó la bata de médico para bajar a la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, escenario del encuentro.


El Director del Gabinete de Salud Pública, Robinson Diaz, aprovechó este importante acontecimiento para expresar la labor que realiza el Dr. Plutarco Arias como ministro de Salud: “Felicito al ministro de @saludpublicard por su compromiso con el deporte en la República Dominicana y la Liga de Fútbol. Apoyando y llevando un equipo de inspectores y técnicos para montar el protocolo de Covi-19”.

Luciendo un dorsal color naranja identificado con su apellido, el doctor Arias, recibió del ingeniero Manuel Estrella el balón para el toque que lo puso a rodar.


Los clubes de la LDF también reconocieron el esfuerzo de la clase médica, entregando una placa que lo testimonia al doctor Arias, quien estuvo acompañado por varios médicos.


El doctor Arias chuteó el balón con precisión y dirección hacia el guardameta Miguel Lloyd, encargado de proteger la portería del Cibao FC.


“Recibo este reconocimiento en nombre de todos los hombres y mujeres que están luchando por garantizar la salud de los dominicanos”, expresó el doctor Plutarco Arias.


Recordó que antes de dar el aval para que se iniciara el campeonato, se hicieron muchas pruebas y se tomaron muchas medidas para reguardar la salud de todos los involucrados en el mismo.


Arias también elogió el comportamiento de los futbolistas, que demuestran son disciplinados y merecen todo el elogio y reconocimiento.


Los médicos al servicio del Ministerio de Salud Pública, han estado trabajando intensamente, para que los eventos deportivos se puedan celebrar como es la LDF 2020 y el campeonato de béisbol profesional.


Cibao FC y Delfines del Este celebraron el partido decisivo para determinar el primer finalista de la LDF 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.