“VALORACIÓN INCONDICIONAL” (Con el permiso del Dr. Sergio Solís Taveras: Médico-Escritor)

|


Doctor Frank Espino

Por Dr. Frank Espino


“PARA LA SOCIEDAD DOMINICANA DE MÉDICOS ESCRITORES (SODOMES)”

19-11-2020


“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre” Ricardo León (escritor español)


Con la prudencia y permiso expreso de su autor de unos elegantes  párrafos, enviados  al grupo de colegas de  “La Sociedad Dominicana de Médicos Escritores” de recién formación a nivel nacional, queremos mostrar in extenso tan hermosas palabras  por el colega médico y escritor DR. Sergio Solís Taveras, cuyo título: “VALORACIÓN INCONDICIONAL”  publicaremos en nuestra columna en el día de hoy miércoles  “Ciencia Hipocrática”.


Cito: “Los escritores tienen en sus hombros una de las más importantes y trascendentes misiones para bien de los que hacen, crean y aportan al sostén y desarrollo de la humanidad, pues son ellos los que plasman la historia del hombre y su mundo, del hombre y sus obras.


Escribir  para siempre las letras que describen cualquier momento o evento del quehacer cotidiano de los que aportan, para luego ser impresos en libros o documentos tecnológicos e informáticos garantizan el paso del conocimiento de generación a generación.


Sería la única arma contra aquellos que no cultivan la gratitud, tan solo quieren hacer el papel de frenadores, protegidos o escondidos en el escudo de detener los procesos, los avances de aquellos que desafiando todo parámetro o burocracia son capaces de crear mejorando la calidad de vida de sus semejantes y sus lugares.


Son verdaderos incontrolables de la psicorrigidez y la imposición del terror pero la verdad los castiga pues estos acaban con el autoestima de los pueblos.


La creación de la Sociedad De Médicos Escritores constituye el diamante más pulido de la salud dominicana, como un galardón a la gratitud.


Vaya nuestras más sinceras felicitaciones a ese prestigioso equipo de creativos  emprendedores y médicos distinguidos de la sociedad dominicana.


LOOR A LA SOCIEDAD  DOMINICANA DE MEDICOS ESCRITORES.


PD. Gracias de todo corazón, al Dr. Sergio Solís Taveras por tan elegantes palabras de elogio para la Sociedad Dominicana de Médicos Escritores.


El autor es médico, escritor y  profesor universitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.