Roche consigue la aprobación en China para la combinación de Tecentriq con Avastin

El uso de ambos fármacos es el primer y único régimen de inmunoterapia contra el cáncer aprobado para el tratamiento del carcinoma hepatocelular irresecable.
|


Roche madrid 728


Roche consigue la autorización en China para la combinación de Tecentriq con Avastin. La unión de ambos fármacos es el primer y único régimen de inmunoterapia contra el cáncer aprobado para el tratamiento del carcinoma hepatocelular irresecable (CHC), la forma más común de cáncer de hígado.


La combinación de Tecentriq mejoró la supervivencia general respecto a sorafenib en personas con CHC irresecable. La aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China ofrece una nueva opción de tratamiento para los pacientes con CHC en el país asiático.


El médico jefe de Roche y jefe de desarrollo de producto global, Levi Garraway, ha explicado que “con casi la mitad de los casos de carcinoma hepatocelular del mundo diagnosticados en China, esta aprobación marca un gran avance para los pacientes chinos”.


El cáncer de hígado es uno de los cánceres más comunes en China. La patología representa cerca de 400.000 diagnósticos y aproximadamente 368.000 muertes cada año, lo que equivale a más de mil al día. Además, sólo el 20% de las personas con CHC en China son diagnosticadas en las etapas tempranas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.