Sinatrae denuncia cancelaciones de técnicos de transporte sanitario y personal de enfermería en el 9-1-1

El gremio indicó que, tanto en Puerto Plata, como en San Francisco de Macorís, se ha desatado una persecución contra este personal
|

Whatsapp image 2020 10 19 at 1 37 27 pm 15009283 20201019143403



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) denunció este lunes que en los últimos días han sido cancelados técnicos de transporte sanitario y personal de enfermería en el servicio de emergencia 911, sin ningún tipo de justificación y en violación a la Ley 41-08 y sus reglamentos.



Esta ley establece cuales son los procedimientos legales para poder desvincular a un empleado.


“Estas cancelaciones son totalmente ilegales e injustificables y constituyen una provocación de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), a las cuales desde hace más de tres semanas les habíamos advertido contra la persecución antisindical contra uno de los compañeros técnicos de transporte cancelado en San Francisco de Macorís”, indicó el secretario de Sinatrae, Julio Cesar Garcia Cruceta.


En ese sentido, el gremio denuncia que, tanto en la provincia de Puerto Plata, como en San Francisco de Macorís, se ha desatado una persecución contra el personal de salud del 911, afiliado al sindicato, a los que se les amenaza e intimida de ser cancelados, si no dejan al sindicato.


“Esto en franca violación a la Constitución de la República y los convenios internacionales de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), de los cuales el país es signatario”, precisó Garcia Cruceta.


El secretario señaló que con estas cancelaciones, las autoridades del SNS pretenden impedir que el gremio reclame mejores condiciones de trabajos, mejorías salariales y otras reivindicaciones para el personal que trabaja en el 911 y el CRUE.


“Sinatrae hace un llamado a nuestros más de 10,000 afiliados en todas las regionales de país, para seguir realizando las asambleas convocadas, para aprobar el plan de acción que pondremos en marcha en los próximos días, si las autoridades de Salud pública no se abocan a un diálogo franco e incluyente”, expresó García Cruceta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.