Juramentan filial del Colegio Dominicano de Bioanalistas en Santiago

|

DGFGFHFDH


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas juramentó   a la primera filial de esta ciudad de Santiago  durante  acto celebrado en el laboratorio clínico del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.


La juramentación de la  junta directiva del de CODOBIO-Santiago fue encabezada  por las  licenciadas alba Antonia Suriel, presidenta nacional; y  Elba Yasiris Terrero,  secretaria gremial nacional. 


El evento se llevó a cabo  recientemente  en un ambiente  de compañerismo y compartir  experiencias, de cara  a los retos que tiene por delante  la entidad santiaguera.


La primera directiva del  CODOBIO-Santiago está integrada por los y las  bioanalistas Juan Carlos López Marte, presidente; quien además es abogado,  Rafael Sánchez Capellán, secretario general; Maribel Mena Peña, secretaria de actas; Miguelina de Los Ángeles Rodríguez De León, secretaria financiera; y Glenny Mercedes Núñez Fermín, secretaria gremial.


Tras ser juramentado como presidente de la entidad que agrupa a los bioanalistas de Santiago,  el licenciado Juan Carlos López Marte expresó su agradecimiento a todas sus compañeras  por su escogencia y prometió trabajar conjuntamente  con la directiva por el fortalecimiento del gremio profesional.


“Necesitamos ser  reconocidos por la sociedad y por el  Servicio Nacional de Salud   como la espina dorsal del sistema de salud, ya que los  bioanalistas aportan con su labor científica al 70% del diagnostico clínico, por lo que se debe tomar más en cuenta a este equipo de profesionales”, enfatizó.


De su lado, la presidenta a nivel nacional del Colegio Dominicano de Bioanalistas, Alba Antonia Suriel , exhortó a los  recién juramentados  a que  actúen  ajustados a los principios y normas que rigen a la entidad, como sus estatutos y reglamento. 


En tanto que la secretaria general,  Elba Yasiris Terrero, consideró importante que los profesionales de la salud sean empáticos y solidarios entre sí  por el bien del gremio y la población en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.