Reintegrarán médicos que han sido cancelados de Salud Pública

|

WhatsApp Image 2020 09 30 at 8.42.16 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió esta tarde con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, con quien acordó reincorporar a sus labores los médicos que han sido cancelados en la presente gestión y detener las cancelaciones sin justificación.


Dijo que durante el encuentro se abordaron varios temas, principalmente el que tiene que ver con las pensiones, para lo cual se acordó dar cumplimiento a esa legislación, para garantizar una pensión justa para los trabajadores de la salud.


“Más que nunca nosotros vamos a ver cómo se va a cumplir con la ley de pensiones, específicamente 414-98 que rige todo lo que tiene que ver con las pensiones para los médicos en República Dominicana”, dijo la vicepresidente al hablar con los periodistas tras salir del encuentro, el cual se realizó en el Palacio Nacional.


También se habló de un posible aumento salarial para los médicos, “pero tenemos que ser prudente, porque sabemos cuál es la situación de pandemia que está viviendo el mundo, y la República Dominicana y, por tanto, el impacto negativo en lo que ha sido las recaudaciones y en nuestro presupuesto”.


En lo adelante el CMD se incorporará a las labores que desarrolla el Gobierno para detener la pandemia del coronavirus.


De su parte, Ariel Suero consideró como razonable el entendimiento al que han llegado y dijo que le entregó a la vicepresidenta un listado de los médicos que han sido cancelados en la presente gestión.


Raquel Peña dijo que el listado será remitido el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien desde mañana deberá iniciar el proceso para reincorporarlos nuevamente y detener cualquier tipo de despido que no esté justificado.


Dijo que en total hay unos 25 funcionarios del sector Salud que han sido cancelados y unos ocho médicos.

Ambos calificaron la reunión como de fructífera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.