Integumen presenta un prototipo de prueba de aliento para detectar la Covid

La compañía ha diseñado, construido y probado un dispositivo prototipo, que puede analizar una muestra de aliento para detectar una alta carga del virus.
|

Prueba coronavirus covid 19 foto pixabay



Integumen, una empresa británica que desarrolló un sistema para detectar la Covid en aguas residuales, ha anunciado que la misma tecnología podría implementarse en una prueba de aliento personalizada que podría convertirse en una herramienta eficaz para combatir la pandemia.



Integumen ha formado un consorcio con la empresa de control de la contaminación del agua Modern Water y Avacta y Aptamer Group, que suministrará agentes ligantes Covid-19 para las pruebas, para adaptar su tecnología a los nuevos usos.


Concretamente, según ha informado Reuters, las pruebas detectan la proteína de pico de SARS-CoV-2 en tiempo real mediante el análisis de una muestra de aliento o aguas residuales. Por ello, la compañía ha diseñado, construido y probado un dispositivo prototipo, que puede analizar una muestra de aliento para detectar una alta carga del virus.


Integumen ha detallado que el dispositivo podría usarse para pruebas instantáneas en tiempo real, con resultados negativos usados para un pase de salud digital de 24 horas que podría combinarse con códigos QR para permitir la entrada a lugares de trabajo, ubicaciones sociales y transporte público.


En este sentido, su presidente ejecutivo Gerry Brandon ha subrayado que al proporcionar una prueba de aliento instantánea en tiempo real con una plataforma de lectura digital, y combinada con productos a un precio adecuado, "podemos impulsar un deber de cuidado dirigido por el consumidor por la responsabilidad personal de Covid-19".


Tanto los dispositivos de respiración como los de aguas residuales se probarían con muestras reales del virus en la Universidad de Aberdeen.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.