Ironwood despedirá a 100 empleados tras el fallo de su fármaco para el reflujo grastroesofágico

Las acciones de la farmacéutica cayeron un 8%, luego de que la compañía también dijera que suspendería el desarrollo del tratamiento.
|

La ocupacion de trabajadores de origen extranjero en sanidad ha crecido un 4 85 en julio con respecto al mes anterior



La compañía farmacéutica Ironwood ha anunciado que despedirá a unos 100 empleados después de que su terapia para tratar el reflujo gastroesofágico refractario al trastorno digestivo no lograra reducir significativamente la gravedad de la acidez estomacal en un ensayo en etapa avanzada.



Tras el anuncio, las acciones de la farmacéutica cayeron un 8%, después de que la compañía también dijera que suspendería el desarrollo del tratamiento.


Ironwood espera incurrir en costes únicos de alrededor de 12 millones de dólares (10,2 millones de euros) en relación con la interrupción del ensayo y la reducción planificada de la plantilla.


En este sentido, ha explicado que se centrará en el crecimiento de su medicamento contra el estreñimiento, Linzess. Se espera que la reducción planificada de casi el 35% de la plantilla de la compañía se complete en el primer trimestre de 2021.


Según la farmacéutica, estos cambios resultarán en ahorros de costes totales de más de 95 millones de dólares (81,1 millones de euros).


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.