La FDA aprueba su primer análisis de sangre de anticuerpos contra la Covid

La prueba de flujo lateral busca anticuerpos IgG e IgM que se dirigen a la proteína de pico del coronavirus, que se usa para desbloquear e ingresar a las células humanas.
|

Sede de la fda foto wikipedia



La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado su primera prueba de anticuerpos COVID-19 diseñada para usarse en el lugar en el punto de atención, como en consultorios médicos, centros de atención de urgencia y salas de emergencia, en lugar de enviar y analizar las muestras en un laboratorio central.



Concretamente, el análisis de sangre por punción digital, que funciona con solo una tira forrada similar a una prueba de embarazo, está diseñado para proporcionar resultados para dos tipos de anticuerpos contra el coronavirus en 15 minutos.


La tira de prueba fue autorizada previamente por la FDA en julio para su uso en laboratorios certificados con muestras extraídas de una vena.


La prueba de flujo lateral busca anticuerpos IgG e IgM que se dirigen a la proteína de pico del coronavirus, que se usa para desbloquear e ingresar a las células humanas, así como la proteína que encapsula el código genético del virus. Solo está disponible con receta médica y lo realiza un profesional de la salud.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.