Director del Ney Arias Lora pasa balance en su primer mes de gestión

|

WhatsApp Image 2020 09 30 at 1.07.38 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, al cumplir su primer mes de gestión como director de este hospital, reveló que encontró las instalaciones del centro de salud bajo un profundo deterioro en toda su infraestructura y sus equipamientos, información que fue reportada al Servicio Nacional de Salud y a las autoridades del Salud Pública.


Luego de un levantamiento realizado por las nuevas autoridades, se pudo constatar el profundo deterioro del área de emergencias, del área de esterilización y en el sistema de aire acondicionado el cual estaba punto de colapsar.


Landrón aseguró que a su llegada al centro encontró el segundo generador de energía totalmente fuera de servicio y han tenido que invertir para ponerlo en funcionamiento y poder dar la asistencia correspondiente a los pacientes.


“Las torres y el sistema de enfriamiento de los aires acondicionados del centro Hospitalario presentan una profunda cantidad de óxido y deterioro, además de la puesta fuera sede servicio de la segunda unidad del generador eléctrico debido a que el panel y la tarjeta eléctrica están quemadas” indicó el doctor Landrón.


En lo que concierne la ocupación hospitalaria dijo que estaba al 100% con pacientes que tenían hasta 27 días ingresados esperando cirugía, por lo que se vieron obligados a realizar operativos quirúrgicos para descongestionar el área.


“Están fuera de servicio e inservible el resonador magnético y uno de los tomógrafos del centro, además el segundo tomógrafo está fuera de servicio de manera temporal por falta de mantenimiento y seguimiento”. Aseguró el funcionario.


El doctor Landrón indicó que muchas de las áreas del hospital presentan profundos daños que van desde las puestas de las habitaciones, hasta los baños y las tuberías de agua y desagüe.


Durante los primeros 30 días de gestión el Doctor Landrón ha realizado alianzas estratégicas con diferentes instituciones público privadas que ayudarán garantizar de manera eficiente el servicio que brinda el centro a favor de los más necesitados.


Landrón, explicó que se ha tenido que realizar una limpieza profunda en las diferentes áreas del hospital, así como la realización de más de 100 cirugías para descongestionar el centro.


Además se ha reincorporado el tomógrafo que a su llegada estaba fuera de servicio y la integración del segundo generador.


El director, quien también es el presidente de la Sociedad de Ortopedia, añadió además que se han equipado las áreas quirúrgicas, de esterilización, imágenes, emergencias y de cuidados intensivos para poder seguir brindando el servicio de calidad y calidez que caracteriza el centro.


“Hemos habilitado 32 habitaciones privadas más al centro y hemos restaurado todas las puertas, salas y baños, además de la integración de todas las salas de cirugía” agregó.


El hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora recibió del Servicio Nacional de Salud una dotación de equipos con el objetivo de brindar mejor asistencia a los usuarios de este centro, estos equipos fueron gestionados por la dirección del centro para rescatar las áreas del hospital.


El presidente Luis Abinader y el director del SNS, Mario Lama y el ministro de Salud, Plutarco Arias, ha confiado en nosotros, por lo que hemos estado trabajando 24 horas para relanzar el centro y que de la misma manera pueda seguir brindando los servicios de manera ininterrumpida” puntualizó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.