El CMD en Valverde considera absurdo reducir toque de queda

|

MAO

VALVERDE, MAO/ DIARIO DE SALUD.- El presidente de la seccional en Valverde del Colegio Mé­dico Dominicano (CMD), Juan Carlos Santos, consi­deró como absurda la medi­da del Gobierno de flexibili­zar el toque de queda y más aún en zonas como Mao y otros municipios de esa pro­vincia donde el Covid-19 si­gue en aumento y causando muertes.



En tanto, la Dirección Provincial de Salud Públi­ca en Santiago, dijo que en la Ciudad Corazón los inter­namientos de personas in­fectadas de coronavirus en centros de salud públicos y privados han mermado en un 70 por ciento y que los de­cesos también han disminui­do considerablemente.


Esa misma posición man­tienen médicos y enfermeras que laboran en centros de sa­lud de Santiago.


El subdirector del Hospital regional José María Cabral y Báez, Manasés Peña, dijo que el Covid-19 ha experimenta­do un descenso importante en los centros hospitalarios del Estado y en las clínicas.


En relación a Mao, Santos considera inexplicable la me­dida, porque la población no se adapta ni toma conciencia de la gravedad de la pande­mia. Para el gremialista, las autoridades en vez de flexi­bilizar el estado de emergen­cia y el toque de queda de­ben endurecerlos.


El presidente del CMD en Valverde se quejó porque es el personal que labora en los hospitales públicos de sa­lud que tiene que aguantar las consecuencias de las ma­las acciones. Santos estimó ilógica la medida, cuando es conocido que médicos y tra­bajadores de la salud siguen contagiándose y muchos han muerto al infectarse mientras atienden a pacien­tes con Covid-19.


El médico es de opinión que el personal médico no puede seguir sufriendo las conse­cuencias de la imprudencia de las personas que irrespe­tan las medidas que busca disminuir la propagación del virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.