Hospital Hugo Mendoza niega falta de energía afectara servicios

|


Fachada HHM 2


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. -- La Dirección General del hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza (HPHM) que dirige la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst informó este sábado que la falta de suministro de energía de este viernes no afectó los servicios del centro de salud.


La doctora Then explicó que el hospital cuenta con todas las previsiones para garantizar que los servicios no sean interrumpidos por falta de energía eléctrica, ni de ninguna otra eventualidad.


“Nuestros usuarios pueden estar tranquilos y confiados al acudir a nuestro centro, es nuestro compromiso brindar servicios de salud con trato cálido y oportuno, ante cualquier situación como la antes citada”, agregó Then.


El HPHM cuenta con dos generadores de electricidad de 1 megawatt cada uno, con capacidad de mantener las operaciones en caso de averías en el circuito eléctrico de la zona. De manera preventiva también tiene un generador adicional de 250 kilowatts y un Sistemas de alimentación ininterrumpida de 400 kilowatts (UPS, por sus siglas en ingles).


En los próximos días, junto a los directores de los Hospitales Traumatológico Ney Arias Lora y  Materno Reynaldo Almánzar del Complejo Hospitalario Dra. Evangelina Perozo Rodríguez se coordinarán acciones con el gerente general de EDEEste, Tomas Ozuna, para que los hospitales antes citados puedan tener dos circuitos preferenciales de 24 horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.