Josefa Castillo Rodríguez anuncia planes de transformación para la Superintendencia Seguros

|

Photo5104859139045173503 750x452 (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, anunció una serie de transformaciones en la entidad que dirige, con el objetivo de ofrecer mejores servicios al sector asegurador y a los usuarios en sentido general, así como obtener mayor credibilidad institucional.


Dentro de la carpeta de proyectos de modernización de la Superintendencia de Seguros, figura la creación del Departamento de Atención y Orientación al Usuario y la Escuela de Seguros en la República Dominicana.


Castillo Rodríguez ofreció la información tras sostener un encuentro con los miembros ejecutivos de Banesco Seguros, a quienes informó sobre la elaboración del Plan Estratégico y el Plan de Organización Anual durante sus primeros cien días de gestión, para la aprobación del presupuesto que permitirán los cambios.


De igual forma, anunció la firma de convenios con diferentes instituciones como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras entidades que contribuirán a la digitalización de todos los servicios ofrecidos al sector asegurador.


Tanto el portal oficial de la Superintendencia de Seguros como sus redes sociales tendrán un relanzamiento en presentación y contenido, “para estar mejor conectados con la sociedad y relacionarnos con el sector acorde a los lineamientos del plan estratégico del Gobierno”, afirmó Castillo Rodríguez.


La funcionaria también anunció que se impartirán cursos y diplomados para aumentar las competencias de los inspectores “y así lograr una verdadera regulación”, programas que forman parte del plan educacional que contempla su administración. Destacó que los técnicos de la Superintendencia de Seguros serán integrados a estas capacitaciones, para que ofrezcan un mejor servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.