Sociedad de Médicos Escritores Dominicanos: ¡Un Hecho!

|

Doctor Frank Espino


Por Dr. Frank Espino


“Hay dos clases de escritores geniales: los que piensan y los que hacen pensar”

Joseph Roux (moralista y literato francés)


En realidad nos luce inaudito que a pesar que tenemos una herencia de literatura tan rica y variada en nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros, la región y nuestro país República Dominicana, no tenemos en nuestras bibliotecas de las universidades, en el Colegio Médico Dominicano una galería de obras escritas por médicos  dominicanos.


Por eso los libros escritos por profesores de la talla de: Rafael Cantisano,  Víctor Estrella, José Jiménez Olavarrieta, Salomón Jorge,  Pedro Jorge Blanco, Ariel Rodríguez entre otros, quedarían en el olvido sino rescatamos ese valor de literatura médica.


Por ese motivo a iniciativa nuestra y con el apoyo de Reynolds  Pérez (Jochy)  (La Vega), Piero Espinal Estévez,(San José de las Matas)  buscamos en la literatura latinoamericana libros médicos dominicanos y no existe ningún libro ni médico citado.


Interesado en que nuestras letras de médicos dominicanos estuviera en un sitial especial, nos propusimos crear la “Sociedad de Médicos Escritores Dominicanos”. Misma que fue aceptada por una pléyade de excelentes colegas a través una “invitación virtual” de todo el país.


A dicha invitación del 28 de agosto a las 7:00 pm. Estuvieron presentes: Dres: Reynolds Pérez, (Jochy) Francisco Oscar Espino Torres (Frank) Piero Espinal Estévez. César Mella Mejias, Maireni Gautreau, Tito Suero, Ricardo García, Miguel Suazo, Féliz López, José Silié Ruiz, Santiago Casto Ventura, Eduardo Cordero, Andy Toribio, Fernando Sánchez Martínez.


Después de un despliegue de motivaciones para la creación por parete de los asistentes de la Sociedad de Escritores, sirvió esto para reconocer que en realidad la literatura de los médicos es muy rica en conocimientos  y experiencias que debían estar en un sitial especial tanto  los pasados profesores ya fallecidos como los presentes y los futuros escritores.


Muchos han sido los que se han sumado a esta experiencia, en un corto espacio de tiempo la “Sociedad de Médicos Escritores Dominicanos” dejará ver sus frutos, para que sirva de ejemplo a la clase médica en general, con énfasis en la juventud actual y futura con el fortalecimiento de una literatura sana, precisa, abierta y constructiva de los escritores dominicanos presentes.


Por todo esto concluimos: Sociedad de Médicos Escritores Dominicanos: ¡Un Hecho!



El autor es médico, escritor  y profesor universitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.