El Intec entrega al Ministerio de Salud Pública 30 ventiladores mecánicos

|

Dsc 5276 1024x683 14307937 20200708173446


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Instituto Tecnológico De Santo Domingo (Intec) entregó al Ministerio de Salud Pública 30 ventiladores mecánicos de soporte respiratorio no invasivos, de un total de 100, para ayudar a paliar las necesidades del sistema de salud ante la pandemia del COVID-19.


Rafael Sánchez, ministro de Salud, informó este martes que de los 30 nuevos ventiladores serán llevados a los hospitales Marcelino Vélez, General Docente de la Policía Nacional y al Militar Docente de las Fuerzas Aéreas Dr. Ramón de Lara.


La entrega de los equipos la hizo el rector del Intec, Rolando Guzmán, quien dijo que con estas 30 unidades suman 38 los entregados a raíz de un acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones.


El ministro de Salud informó que los restantes ventiladores serán puestos a disposición de los centros hospitalarios que en este momento más los necesiten, para que puedan disponer de ellos y asistir a los pacientes que lo ameriten.


El titular de salud agradeció de las autoridades de Intec la entrega de los ventiladores e indicó que con este proyecto se busca dar solución a una demanda nacional.


“Serán puestos a disposición de los centros hospitalarios que los necesiten, inclusive serán llevados a los centros de salud más apartados del país", afirmó.


Dijo que se instruirá al personal de los hospitales que serán entregados para que aprendan a usarlos y esto se convierta en un recurso que pueda suplir las importaciones que se están haciendo de estos equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.