Cómo diferenciar entre COVID-19 y las alergias estacionales

La pandemia coincide con una época del año en la que muchos sufren alergias estacionales. ¿Cómo difieren los síntomas de las alergias de los signos de advertencia de COVID-19?
|

5584872

Mujer usar máscara facial y toser mientras está de pie en la ciudad


Con la pandemia de COVID-19 que coincide con el comienzo de la primavera, es posible que se pregunte cuándo sus síntomas respiratorios indican alergias, o algo más grave. El Dr. William Reisacher, un otorrinolaringólogo en el NewYork-Presbyterian / Weill Cornell y profesor asociado y director de servicios de alergia en el Departamento de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello en Weill Cornell Medicine, explica cómo identificar los signos de advertencia de COVID -19 que puede ser una razón para llamar a su médico.


¿Cómo difieren los síntomas de COVID-19 de los síntomas de las alergias de primavera?


En ambos casos, los pulmones y la garganta pueden verse afectados, pero con una enfermedad viral hay fiebre, y eso no está presente con alergias. Las alergias al polen y los pastos causan estornudos y picazón en los ojos, la nariz y la garganta, pero no vería esos síntomas del nuevo coronavirus. La tos es un síntoma común de COVID-19, que también puede estar presente en algunos pacientes con alergias.


Aquí hay otra diferencia entre COVID-19 y las alergias estacionales: con las alergias estacionales, los síntomas tienden a disminuir y empeorar cuando estás afuera. Con una infección viral, generalmente hay un empeoramiento constante.


NYP 4




¿Los síntomas de alergias y COVID-19 se expresan de manera diferente en niños que en adultos?


Los niños con alergias tienden a estar inquietos, mientras que con los adultos que tienen alergias, hay más fatiga. Todavía estamos aprendiendo sobre las diferencias entre cómo los adultos y los niños experimentan COVID-19, aunque en general los niños parecen tener síntomas menos graves. Si un niño es letárgico y febril y tiene tos persistente, con o sin picazón en los ojos y secreción nasal, debe llamar al pediatra.


¿Las personas con alergias son más susceptibles al coronavirus que otras?


En este punto, no lo sabemos. Mientras que las personas con sistemas inmunes comprometidos tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave, las personas con alergias no tienen un sistema inmunitario comprometido; sus alergias son en realidad una reacción exagerada del sistema inmune.


Dicho esto, entre las personas con algún grado de asma, las personas con peor enfermedad tienden a estar en un grupo de mayor riesgo de infecciones virales, particularmente si el asma no se maneja bien. Por lo tanto, este es un buen momento para revisar la forma en que maneja sus alergias y su asma, si la tiene. Durante una visita virtual, usted y su médico pueden repasar las formas en que maneja su afección y realizar modificaciones si es necesario.


¿Los pacientes con alergias necesitan ajustar su tratamiento a la luz del coronavirus?


No, aunque es inteligente estar preparado. Si está lidiando con alergias alimentarias, asegúrese de tener un buen suministro de los alimentos correctos, y tenga un segundo Epi Pen a mano en caso de que lo necesite. Lo mismo ocurre con el asma; asegúrese de tener un inhalador adicional. En general, los pacientes deben asegurarse de tener suficientes medicamentos para superarlos en caso de que se agoten y no puedan volver a surtir sus recetas de inmediato.


¿Deberíamos preocuparnos de que los inhaladores propaguen el virus sin darse cuenta al convertir las gotitas en el aire en un aerosol más fino?


Con cualquier infección viral, los médicos deben prestar atención al riesgo de aerosolización. Pero los inhaladores pueden ser usados de manera segura por un paciente, y deben usarse cuando sean necesarios, ya sea que esté en su casa o afuera. Sin embargo, si tiene que usar inhaladores, aún es muy importante dar distancia adicional cuando esté cerca de otras personas.


324565466354TDHYFGJGKHJHFGFXCCG


Dr. William Reisacher


Es otorrinolaringólogo especializado en el diagnóstico y tratamiento de alergias transmitidas por el aire y a los alimentos en niños y adultos.


Es jefe del Departamento de Cirugía de cuello en Weill Cornell Medical College / NewYork-Presbyterian Hospital en la ciudad de Nueva York, donde es profesor asociado y director de servicios de alergias.


Para más información, favor comunicarse con nuestra Embajadora NYP para la Republica Dominicana Sra. Nancy Velázquez  nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.