Salud dice médicos no pueden exigir pruebas COVID para hacer cirugías a pacientes

|


Salud publica no hay circulacion del virus covid 19 en republica dominicana


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministro de Salud Pública dijo que no es necesario ni puede ser un requisito que los pacientes tengan que presentar pruebas de coronavirus para ser sometidos a procedimientos quirúrgicos y se preguntó si en los casos de emergencia dejarán morir a los pacientes.


El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los médicos lo que deben es estar con la debida protección que tienen que tomar para realizar procedimientos de esa naturaleza, “pero tener la prueba no puede ser un requisito obligatorio para pacientes de esta naturaleza”.


Ante la disputa que se ha originado con la exigencia de los médicos en ese sentido y el rechazo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ( Sisalril) a ese requisito, el ministro citó el caso de una apendicitis que requiere una cirugí.


“ O sea, si un paciente de covid necesita un apendicetomía, la tiene y tienen que operarlo, ¿cómo lo van que operar? ¿o lo van a dejar morir? Lo que tiene que hacer los médicos es tener la debida protección, la bioprotección para hacer la intervención y evitar que ese paciente covid-positivo muera por una ascesis por explosión de la apéndice etcétera, pero no dejar de hacer el procedimiento, tienen que hacerlo, lo que tienen que hacerlo es en condiciones de protección, en condiciones de protección” afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.