Centros de salud privados de Santiago reinician labores

|

Thumb


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante la apertura gradual de la economía, los especialistas de las clínicas privadas en Santiago, comenzaron a aplicar protocolos de seguridad sanitaria que van desde limitar el número de pacientes hasta establecer horarios para las consultas.


El doctor Daniel Rivera, presidente de la clínica Unión Médica, informó que los 425 especialistas con que cuenta el centro fueron orientados para que en las consultas reciban un promedio diario entre seis y ocho pacientes.


“Decidimos que las citas fueran programadas, y que ingrese uno cada 20 o 30 minutos, la obligatoriedad del uso de mascarillas y señalizaciones de distanciamiento”, según una nota publicada por el diario el Caribe.


Indicó que las medidas sanitarias adoptadas buscan prevenir contagios del COVID-19 en los centros privados de salud.


En tanto que el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) dispone de protocolos de consultas desde el 12 de abril y se iniciaron con la señalización de las áreas de servicio para informar y mantener la seguridad de los pacientes y usuarios.


Las autoridades de ese dentro de salud indicaron que los protocolos clínicos y asistenciales se revisan constantemente para ir dando respuestas a las necesidades inmediatas.


También destaca que como el servicio de salud no se podían detener ante las urgencias y descompensación de algunos pacientes con problemas cardíacos y diabéticos, por lo que desde hace un mes y 15 días algunos especialistas ofrecían consultas de emergencia.


Como parte de la iniciativa que ha aumentado la cantidad de personas que visitan diariamente, el HOMS ha mantenido estrictos protocolos para mantener la seguridad de todos, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.


En el caso de los pacientes que visitan especialistas se han establecido horarios y limitado el número que deben recibir cada día.


En tanto que el doctor José Cruz, presidente del Colegio Médico en Santiago y quien tiene su consultorio en la Clínica Corominas, dijo que todas las citas se hacen por vía telefónica y limitan la cantidad de pacientes que acuden a los especialistas.


“Se está exigiendo la distancia adecuada, que lleguen con guantes, mascarillas y gel para las manos y en caso contrario, el centro lo provee”, dijo Cruz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.