Roche no ‘tiembla’ ante el Covid-19: el grupo adquiere Stratos Genomics

La multinacional farmacéutica se compromete a desarrollar un secuenciador de nanoporos con el objetivo de proporcionar a la comunidad sanitaria y a los pacientes información médica más rápida y precisa para predecir el riesgo y detectar enfermedades.
|

Roche madrid 728


GINEBRA, SUIZA/ DIARIO DE SALUD.- Roche no tiembla ante el coronavirus. El gigante farmacéutico ha anunciado este viernes que ha adquirido la estadounidense Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapa inicial para avanzar en el desarrollo del secuenciador de nanoporos de Roche. La operación proporciona a Roche acceso a la química única de Stratos Genomics. 


El secuenciador de nanoporos de Roche, una vez desarrollado, utilizará un enfoque novedoso que combina componentes electrónicos y biológicos para secuenciar el ADN para pruebas de diagnóstico clínico rápidas, flexibles y rentables. No se han revelado los detalles económicos.


“Roche se dedica a crear diagnósticos innovadores para las condiciones clínicas más desafiantes con técnicas que se adaptan a los perfiles genéticos y de enfermedades individuales. Estas soluciones abordan las demandas de la investigación y la práctica clínica para cumplir la promesa de atención médica personalizada para los pacientes”, según ha explicado Thomas Schinecker, consejero delegado de Roche Diagnostics.


“Esperamos avanzar aún más en nuestra tecnología de secuenciación a medida que avanzamos hacia la próxima generación de atención médica y damos la bienvenida a los científicos y empleados de clase mundial de Stratos Genomics a Roche”, añade el directivo.


Se espera que la adición de la química, una vez completamente desarrollada, proporcione a la comunidad de atención médica un resultado asequible, rápido y flexible para múltiples aplicaciones clínicas específicas, así como para la secuenciación del exoma completo y el genoma completo.


Roche alcanzó una cifra de negocio de 15.143 millones de francos suizos (14.381 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supone un alza del 2,1% en comparación con sus ingresos durante el mismo periodo del año anterior. La división farmacéutica de la farma fue la principal responsable del crecimiento durante el primer trimestre, con un aumento de la facturación del 3% respecto del mismo periodo de 2019, hasta 12.262 millones de francos suizos (11.645 millones de euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.