La FDA da luz verde a Philips para utilizar su ecógrafos para paciente con Covid-19

La autorización de la FDA se aplica a una gran gama de ecógrafos de Philips, incluyendo las series Epiq, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, así como la solución del software de cuantificación avanzada Qlab.
|

Philips ecografo 728


La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se pronuncia a favor de Royal Philips. La compañía ha recibido la autorización del ente norteamericano para comercializar una amplia gama de equipos ecógrafos para el tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con la epidemia del Covid-19.


Como resultado de esta autorización por parte de la FDA, la primera concedida a un fabricante de equipos médicos, Philips puede proporcionar una guía práctica detallada para ayudar a los profesionales sanitarios que usan sus equipos y software en pacientes afectados por coronavirus. La autorización de la FDA se aplica a una gran gama de ecógrafos de Philips, incluyendo las series Epiq, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, así como la solución del software de cuantificación avanzada Qlab.


“Muchos centros sanitarios nos han comentado que nuestros ecógrafos de mano y portátiles están jugando un papel fundamental en sus esfuerzos contra el Covid-19”, afirma Bich Le, vicepresidente senior y director general de Ecógrafos de Philips. “Con esta autorización podemos ofrecer una guía clara y concisa para garantizar un uso seguro y eficaz de los ecógrafos en diagnóstico y tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas asociadas a Covid-19. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo muchos recursos para ampliar su producción en todo el mundo, incluyendo en nuestras fábricas de Estados Unidos”, añade Le.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.