Explican intervención en 5 provincias consistirá en fumigación y pruebas rápidas

|

Ministro pprincipal


SANTO DOMINGO, RD/ AGENCIA EFE.- La intervención sanitaria que prepara el Gobierno entre el jueves y el sábado próximos en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana consistirá en fumigación de viviendas y la realización de pruebas rápidas para el coronavirus.


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que en este operativo «no habrá controles en las entradas» del Distrito Nacional ni de las otras provincias afectadas, como sí se hizo en la intervención de la provincia de Puerto Plata.


«No habrá un cierre del Gran Santo Domingo», recalcó Sánchez Cárdenas en un mensaje en video difundido por la Presidencia, en el que explicó que la operación «básicamente» consiste una labor de saneamiento público.


Una de las actividades que serán llevadas a cabo es la fumigación con hipoclorito en las viviendas de pacientes que han dado positivo por coronavirus o que son considerados sospechosos.


Asimismo, el operativo implicará la realización de pruebas rápidas a pacientes sospechosos en zonas donde se haya identificado una mayor incidencia del virus.


«Un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión», comentó.


Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 10,900, con 266 casos nuevos en el último día, mientras que los fallecidos suman 402, tras 9 defunciones adicionales, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública.


El Distrito Nacional es la región con una mayor incidencia acumulada del virus y en el último día, acumula 120 nuevos contagios, casi la mitad del total de los notificados en el conjunto del país. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.