Laboratorios alemanes trabajan las 24 horas contra el coronavirus

En esta situación se hallan laboratorios de Colonia, en el Oeste del país, y Plauen, en Sajonia, en el Este de Alemania.
|

Imm red operatori


BERLIN, ALEMANIA / AGENCIA DPA.- La pandemia del coronavirus pone a muchos laboratorios alemanes al límite, debido a que tienen que trabajar las 24 horas, siete días a la semana, para poder detectar el virus Sars-CoV-2 en el mayor número posible de personas, según reconoce la asociación del sector ALM.


En esta situación se hallan laboratorios de Colonia, en el Oeste del país, y Plauen, en Sajonia, en el Este de Alemania.


De acuerdo con la asociación de Laboratorios Médicos Acreditados (ALM), las pruebas diagnósticas de coronavirus se llevan a cabo en 97 centros de toda Alemania.


Según un estudio realizado por el Instituto Robert Koch (RKI), más de 150 laboratorios en Alemania analizaron muestras para detectar el virus Sars-CoV-2 a mediados de marzo.


Según ALM, cada semana se realizan 300.000 tests. Según RKI, la semana pasada se realizaron unos 350.000.


Sin embargo, la escasez de material de análisis provoca dificultades en los laboratorios. "La adquisición de material es un gran problema", denunció Thomas Postina, portavoz de la Asociación Profesional alemana de Médicos de Laboratorio (BDL).


Postina aseguró que los productos químicos necesarios para realizar las pruebas, así como los kits de toma de muestras, comienzan a escasear.


El portavoz de BDL añadió que, debido a estas dificultades en la cadena de suministros, es correcto priorizar las pruebas según las necesidades médicas, en base a los criterios fijados por el Instituto Robert Koch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.