Muere el doctor Héctor Otero Cruz ex subsecretario de Salud Pública

|

Muere el doctor hector otero cruz ex subsecretario de salud publica y miembro de la apd


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Alianza por la Democracia (APD), informó el fallecimiento del doctor Héctor Otero Cruz, miembro de su Dirección Nacional y ex subsecretario de Salud Pública, luego de verse aquejado por una larga enfermedad.


“La Alianza por la Democracia expresa sus más sentidas condolencias a su esposa Yudelka Peralta de Otero, que cuidó a Héctor con desvelo junto a todos sus hijos. Esta expresión de pesar es extensiva a todos sus familiares y cuantos querían y apreciaban a Héctor”, indicó la APD en un comunicado.


Héctor Otero Cruz fue de los primeros dominicanos en especializarse en cirugía pediátrica, siendo reconocidos sus aportes a nivel internacional en esta disciplina, llegando a escribir una Historia de la Pediatría Dominicana, así como numerosos artículos y ponencias publicados en revistas especializadas.


Militó en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), pasando a ser uno de los fundadores y principales dirigentes de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (Corecato) y a colaborar estrechamente con Amaury Germán Aristy y los Comandos de la Resistencia.


Acompañó a los principales dirigentes de los Corecato cuando éstos constituyeron el Partido Socialista (PS) a inicios de la década de los ochenta y, poco más tarde, cuando pasaron a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana en 1984.


Además de ser miembro del Comité Central del PLD cuando este organismo solo tenía 27 integrantes, fue designado como responsable del equipo de seguridad del presidente del partido, profesor Juan Bosch.


Al fundarse la Alianza por la Democracia en 1992 pasó a formar parte de la dirección de la naciente organización y fungió como su Secretario de Relaciones Internacionales, participando en numerosos cónclaves en el extranjero.


De 2008 a 2011 ocupó la función de viceministro de Salud Pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.