Santiago: Hospital General Las Colinas será centro aislamiento afectados COVID–19

|

Salud coli


Por Hilarión Isalguéz


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD- Decenas de empleados del Ministerio de Salud Pública, acondicionan el edificio de siete niveles del Hospital General Las Colinas de la avenida general Imbert del sector Gurabito, al norte urbano de Santiago de los Caballeros, en el que serán ingresadas personas afectadas por el coronavirus.


El centro de salud con carácter regional con capacidad para 92 camas, será uno de los tres que en el país comenzará a brindar atenciones a esos enfermos, a partir de la semana próxima.


La edificación todavía sin inaugurar, fue arrendada por el ministerio de Salud Pública, para mitigar un posible desbordamiento de la cantidad de personas afectadas del COVID-’19, declarado como una pandemia.


Además de las 92 camas que estarán en diferentes plantas, otras 20 serán ubicadas en el área de emergencia. También funcionarán 5 ventiladores de manera provisional, a los que sumará otra cantidad no especificada.


Santiago de los Caballeros con 66 contagiados hasta el viernes, es la segunda ciudad con mayor cantidad de esos enfermos, detrás del Distrito Nacional, capital dominicana con 273.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.