Fármacos para VIH siguen Fuera de la Seguridad Social

|

Farmacos para vih siguen fuera de la seguridad social


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), informó que no han dado resultado todos los intentos por incluir los medicamentos antirretrovirales en la Seguridad Social.


“Tenemos ocho años luchando para que el Consejo Nacional de la Seguridad Social asuma la terapia antirretroviral y las pruebas de laboratorio y todavía eso no es una realidad”, aseguró el funcionario.


Terrero intervino en la “Reunión de socialización del modelo operativo de gestión de suministro seleccionado para la transferencia de los ARV e insumos del VIH al Seguro Familiar de Salud”.


Refirió que el CONAVIHSIDA, junto a la Coalición ONG/Sida y las agencias de cooperación internacional, solicitaron formalmente que el CNSS colocara en su agenda de servicios de salud el tratamiento a las personas con VIH.


“En ese mismo año –recordó- el CNSS emitió la Resolución 292-01, mediante la cual creo una subcomisión destinada a estudiar los aspectos técnicos, financieros y operativos para facilitar que la Comisión Permanente de Salud elevara al CNSS una propuesta viable y sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.