Denuncian SNS se muestra indiferente ante deterioro de hospitales Barahona-Pedernales

Filial del Colegio Médico Barahona-Pedernales no descartan paralizar servicios
|

Directivos cmd


BARAHONA, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los directivos de la interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), anunciaron que no descartan paralizar los servicios de salud a la población en caso de que las autoridades no den respuesta a las problemáticas de salud de la región y cumplir los acuerdos a que llegó con el gremio para solucionar los problemas.


Sin embargo, Wilkin Féliz, presidente de la interprovincial, dijo que como se ha anunciado que en el mes de febrero sería entregado el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, uno de los 56 centros sometidos a reconstrucción, el CMD dará un compás de espera para ver si realmente hay un cambio en el servicio, atención al paciente y a los propios galenos.


Afirmaron que si no hay condiciones mejoradas, insumos y medicinas para los pacientes el gremio que agrupa a los profesionales de la medicina no tiene otra salida que paralizar los servicios para que estos mejoren, pero reiteró que esperan a que el próximo mes se entregue el Jaime Mota como han prometido las autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.