Rotary en el Hospital Arturo Grullón y Santa Ana

|

Thumb


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Siguiendo la tradición judío cristiana los Reyes de Rotary Club Santiago Centro, único club en pareja de Rotary del mundo se presentaron el 6 del 2020 en la madrugada de ese día al Hospital Infantil Universitario Arturo Grullón con la finalidad de hacer lo que un día hicieron hace 21 siglos peregrinos que siguiendo los evangelios de los profetas se presentaron asistir al redentor del mundo que había nacido en la más extrema pobreza en un pesebre en Belén.


En la tarde otros socios de nuestro Club encabezado por nuestro socio honorario el Padre Williams Arias, Tomás y Dalila Rodríguez entre otros participaron en el reparto de bicicletas para los niños de la Parroquia Santa Ana del cual nuestro querido Padre Williams Arias es el párroco. Gracias a la ayuda del ministerio Angelito sobre rueda que dirigen don José y Macier Núñez Rodríguez, en favor de la infancia.


Parte de nuestra matrícula junto a nuestros hijos asistimos a dicha actividad asistencial para llevar la alegría que representa en todo niño la ilusión de tener un juguete para divertirse y de esa forma poder hacer su sueño realidad lo mismo que pasó en la parroquia Santa Ana con dicho ministerio y la familia Núñez Rodríguez que esta vez eligieron la parroquia Santa Ana y sus niños que representan a Jesús, para entregarle juguetes por los Reyes..


Damos gracias al Señor por permitirnos como club de servicio ayudar a los seres más necesitados que son los niños sobre todo cuando se encuentran postrado en una cama por cualquier enfermedad, en este caso nos dirigimos primero a la sala de Oncología de dicho centro hospitalario y allí pudimos compartir con los niños enfermos y sus padres y con el personal médico y paramédico que amaneció en dicho hospital el cual se encontraba abarrotado de niños con diferentes dolencias, pero que nuestra presencia en ese día le cambió el rostro a ellos y a sus madres que le acompañaban en un cien por ciento, lo mismo que hiciera la madre de Jesús, con su recién nacido.


La jornada fue tan intensa que decidimos posponer la entrega de los juguetes que tenemos para los niños de la Sierra especialmente en Juncalito para unos días posteriores y así poder recolectar algunos juguetes más con los bienhechores que colaboran con nosotros en ocasiones en el más estricto sigilo lo que habla de la bondad de su corazón y que en verdad siguen la misericordia de nuestro hermano mayor Jesucristo.


Estaremos en la Sierra apoyando a Don Rafael y Anita Ramírez para que los niños más necesitados de la zona se sientan como príncipes, en un pasadía con comida especial preparada con amor, por esos dos peregrinos, quienes harán entrega de juguetes una pareja que no solo tuvo 16 hijos sino que sin lugar a duda han sido alma y corazón de la comunidad de Juncalito desde que se casaron hace cerca de 70 años siendo ejemplo en la misma y la Diócesis de Santiago.


Damos gracias a Dios, así como a P.H. al Distrito 4060 y a nuestros presidentes Nixon Furniel y Dinorah Ramos por su entrega. Señor: Concédenos ojos para ver, oídos para escuchar y un corazón capaz de entender tus epifanías en nuestras vidas. Amén

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.