Hospital SEMMA Santo Domingo firma acuerdo de cooperación con el Círculo de mujeres con discapacidad

|

 DSC9231


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. Con el objetivo de ofrecer servicios ginecológicos y otros servicios de Salud, el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo y el Circulo de Mujeres con Discapacidad suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual el centro asistencial se compromete a facilitar a mujeres con discapacidad integrantes del CIMUDIS atenciones médicas, esto en el marco del  Proyecto ¨Promoviendo Los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres con Discapacidad en  República Dominicana¨ para la Salud preventiva inclusiva en el centro de Salud.


El acuerdo establece,  facilitar y coordinar el acceso de las mujeres con discapacidad e integrantes del CIMUDIS a los servicios ginecológicos y otras dependencias del hospital, mediante programas y Procedimientos inclusivos que consideren las necesidades especiales de las mujeres con Discapacidad en relación a sus derechos sexuales y reproductivos, establecer los procedimientos y mecanismos de atención, implementar protocolos de atención con una perspectiva inclusiva, que considere a las mujeres con discapacidad; como sujetos de derechos, en función ejecutar acciones pertinentes para su apoyo y la promoción de manera planificadas de operativos periódicos para la atención a esta población, asumiendo la logística en cuanto a su personal en lo referente a los entrenamientos y formación que se deriven de este acuerdo.


La directora del Hospital SEMMA Santo Domingo, doctora, Carmen Adames dijo que en una primera etapa el centro médico había cumplido con la cuota que exigen los acuerdos establecidos por el Estado Dominicano, para que las personas con alguna discapacidad puedan ofrecer y desarrollar una labor productiva en la institución, ahora añade Adames, nos avocamos para continuar fortaleciendo la misión y responsabilidad de mejorar la vida de los ciudadanos que demandan de servicios sanitarios.


¨Mediante este acuerdo seguiremos comprometiendo nuestros servicios, brindando con calidad y amor lo que sabemos hacer servir, este acuerdo que firmamos hoy con la licenciada Cristina A. Francisco, presidenta  de CIMUDIS, nos hacen participe de la confianza que ellos como institución le tienen a esta gestión del centro y sobre todas las cosas la esperanza de fortalecer y cambiar la realidad en la que viven muchos dominicanos, de manera que, ¡enhorabuena! Estamos para seguir la obra¨ concluyó Adames.


De su lado, la licenciada Cristina A. Francisco Administradora General de CIMUDIS, dijo sentirse agradecida ante la receptividad y valoró como positivo dichas acciones. 


¨Gracias a los directivos de este hospital que de manera oportuna ofrecen a las personas que viven con alguna discapacidad la oportunidad de servir laboralmente y ahora el compromiso de ayudar mediante consultas y procedimientos médicos que tanto necesitamos, este acuerdo también envía un mensaje a las demás instituciones de que se sumen a fortalecer la inclusión y el amor por los demás¨ finalizó.


El acuerdo fue firmado por la Directora del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, Doctora Carmen Adames y la Lic. Cristina A. Francisco presidenta CIMUDIS, en un acto realizado en la sede principal del referido centro hospitalario, en el que participaron Directores Departamentales, personal médico y, representantes de ambas instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.