Programa EDUSANU se fortalece, colegio celebra pasadía familiar saludable

|

WhatsApp Image 2019 12 04 at 6.07.52 PM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Oasis Christian School es una de las doce instituciones que están desarrollado el Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica (EDUSANU) en el país. Bajo la gianza de la doctora Raisa García, con el apoyo de la dirección y el trabajo tesonero de maestros y coordinadores, esta institución está haciendo los cambios necesarios para convertirse en una verdadera “escuela saludable”.


Para muestra basta un botón. En palabras de su directora, la licenciada Rosanna Rodríguez “desde la implementación del Programa EDUSANU hace tres años hemos realizado cambios significativos en las actividades escolares. 


Uno de los más notables ha sido la celebración del Día Familiar, donde hemos descartado la venta de sodas y otras bebidas con alto contenido de azúcar, así como productos de alta palatividad como las pizzas y las hamburguesas. 


En el más reciente, celebrado el pasado mes de octubre, tuvimos una grandiosa experiencia donde la comunidad educativa dio testimonio de haber disfrutado al máximo, no solo de las actividades, sino de la oferta gastronómica saludable. Ha quedado demostrado que es posible la diversión en este tipo de actividades sin necesidad de incluir productos perjudiciales a la salud”.


El objetivo del Programa EDUSANU es disminuir el sobre peso y obesidad de los niños de las escuelas seleccionadas, previniendo con ello el desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas, en la infancia y en la edad adulta. Se lleva a cabo en nuestro país gracias a un acuerdo entre la Fundación EDUSANU de México y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO).


EDUSANU se implementa en niños de primero a sexto grado de educación básica y en este año escolar está alcanzando 1853 estudiantes en doce centros educativos, de tres municipios de la provincia de Santiago.


WhatsApp Image 2019 12 04 at 6.07.53 PM



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.