Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología reconoce a seis ginecólogas

|

Foto 1

Jorge Vargas, Rocío Caridad, Iris Magaly Pilier, Luz Estela Jackson, Bruna Caro Mateo, Nury Miguelina Vargas y Carlos Lasis, quien recibió el galardón en nombre de Dionni Batista. 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología premió seis mujeres ginecólogas en la segunda entrega del reconocimiento al mérito de médicos destacadas que han hecho historia en sus zonas de trabajo, con aportes sustanciales en la salud de las dominicanas.


Durante un acto celebrado en el edificio corporativo de Laboratorios Rowe, el doctor Jorge Vargas, presidente, elogió el trabajo realizado por las doctoras Dionni Batista, región Sur; Iris Magali Pilier de Pimentel, región Este; Nury Miguelina Vargas, región Nordeste; Luz Estela Jackson, región Norte; así como Bruna Caro Mateo y Rocío Caridad de Fung, por el Gran Santo Domingo.


En sus palabras Vargas dijo que celebran este reconocimiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género. Recordó en sus palabras a nuestras heroínas las hermanas Mirabal, quienes fueron vilmente asesinadas por el régimen de Trujillo.


“Hoy reconocemos estas heroínas de la ginecología dominicana quienes han dedicado su vida al cuidado de la mujer en nuestro país, no sólo en atención de partos y la salud en general, sino en cuanto a la violencia de género, a la educación médica y al ejercicio profesional de larga data a favor del pueblo”.


Destacó la gran vocación de servicio de estas damas, el trato a sus pacientes y a la familia, para llevar tranquilidad y estabilidad a los hogares dominicanos a través de sus conocimientos.


El doctor César López, tesorero de la SDOG, dijo las palabras de bienvenida en una noche llena de emotividad, destacando la problemática social que representa la violencia de género en sus diferentes vertientes, porque afecta a las mujeres desde su nacimiento hasta la edad avanzada. “Es una pandemia que afecta a todas las culturas, regiones y países, también a todas las clases sociales, creando así un problema social”.


La Sociedad Dominicana de Obstetricia se une, con este acto homenaje, como sociedad especializada de cuidado a la mujer, a la lucha a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.


Al final los invitados disfrutaron de un brindis y de un momento de esparcimiento junto a las homenajeadas y los médicos de la sociedad, que vinieron de todo el país.


Foto 5



Foto 9



Foto 12



Foto 2



Foto 3



Foto 6



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.