Primera sospecha de muerte por cigarrillo electrónico en Bélgica

Un joven de 18 años fallece en Bruselas por complicaciones pulmonares que sus médicos achacan al vapeo
|

Primera sospecha de muerte por cigarrillo electronico en belgica 6417 620x368



BRUSELAS, BELGICA/ DIARIO DE SALUD.- Médicos en Bruselas sospechan que un adolescente que tuvo que ser hospitalizado por problemas respiratorios y que falleció después de caer en coma podría ser la primera persona en Bélgica en morir por el uso de cigarrillos electrónicos, tal y como señala el medio The Brussels Times.


Luc-Marie Jacquet, de la clínica universitaria Saint-Luc en Bruselas, ha explicado que piensan que este paciente, de 18 años, habría muerto por complicaciones pulmonares provocadas por su hábito de vapeo.

"Sospechamos que la inhalación del cigarrillo electrónico es responsable de la afección pulmonar y la posterior muerte de Raphaël", ha asegurado al medio belga. "Esto es solo una sospecha, porque no existen pruebas capaces de establecer un diagnóstico, pero hemos excluido otras causas conocidas de daño pulmonar de este tipo", ha añadido. 

Lo llevaba usando dos semanas


El joven de 18 años ingresó en la clínica el 4 de octubre después de pasar "toda la noche tosiendo", según ha explicado el padre del chico al mismo tiempo. También ha añadido que durante la noche del 9 al 10 de octubre, el chico sufrió problemas respiratorios, y se procedió al coma artificial el 10 de octubre después de que sus pulmones dejaran de funcionar.

Al parecer, el cigarrillo electrónico fue un regalo al joven para usarlos con un relleno del cannabinoide CBD, de forma que le ayudase con sus probemas del sueño. El padre del adolescente también ha asegurado que solo lo había estado usando durante aproximadamente dos semanas, y que su hermano y la madre lo había consumido también. Ellos no experimentaron ninguna complicación. 

"Parece lógico instar a una extrema precaución cuando se consume cigarrillo electrónico", ha asegurado Jacquet al medio. También ha agregado que están a la espera de recibir noticias sobre ciertas pruebas que se le han hecho. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.